Agua y calefacción limpia y barata

¿Qué es Caloox?

CALOOX es una de las aplicaciones del ELECTROLIZADOR HYDROOX. Este sistema precisa de una fuente de alimentación cuyo origen puede ser fotovoltaico, BOOSTER o de la red eléctrica, y que se encarga de alimentar al sistema físico para que separe la molécula de agua en gas oxi-hidrógeno. Esto se consigue mediante una electrolisis catalítica alcalina, mediante una configuración específica de ánodos y cátodos de inoxidable de grado superior. Este gas oxi-hidrógeno será el que alimente la caldera consiguiendo

una energía verde ya que el output son el hidrógeno y el oxígeno. De esta manera se elimina la dependencia del gas natural o gasoil para calderas de calefacción o agua.

Tras medición empírica y cálculos teóricos, el electrolizador es capaz de generar entre 14 y 17 litros/minuto de oxi-hidrógeno. Lo que equivale a unos 68 – 70 gramos/hora de hidrógeno. Esto supone una alta eficiencia de hidrogeneración medida empíricamente.

Ventajas

El mercado global de las calderas fue de 21.430 millones de dólares en 2022 y según Emergen Research se espera que crezca hasta 36.190 millones en 2032. Este aumento del mercado se debe a numerosas circunstancias como son:

• El crecimiento del consumo de energía a nivel mundial por el desarrollo de países emergentes.

• El éxito del mercado de las calderas en regiones como

Asia-Pacífico y Medio Oriente donde esta previsto un gran crecimiento económico e industrial.

La Unión Europea a través de la Directiva (UE) 2023/1721 ha perjudicado enormemente el mercado de las caldera de gas. Esta directiva impulsa que los edificios de nueva construcción
no puedan usar las históricas calderas de gas como fuente de obtención de calor. Esto abre una gran oportunidad para el negocio de Caloox.

aPLICACIONES Y USOs

Nuestra solución Caloox tiene una gran cantidad de potenciales usos:

• Alimentación de hornos industriales.

• Investigación para uso de agua no destilada.

• Uso en hostelería para cocinas industriales.

• Soldadura. Nuestro gas alcanza temperaturas cercanas a los 2800ºC y se puede regular/modificar lo que lo hace totalmente válido para la soldadura y con una velocidad de
calentamiento 9 veces superior.

• Secado rápido de restos biológicos. Nuestra solución usa gas oxi-hidrógeno para su trasmisión

consiguiendo que la humedad o agua que poseen los cuerpos cercanos se evaporen antes que quemarse. Esto tienes grandes usos para centrales de Biomasa.

C/Brújula 56, Pol. Ind. PISA
41927, Mairena del Aljarafe (Sevilla) España

administración@hydroox.com